¡Cada vez estas más cerca de tus merecidas vacaciones! Ya sea que desees ir a la playa o conocer una nueva cultura, si en tus planes está el viajar a un lugar que no practica tu misma lengua, el blog de hoy te ayudará a entender como relacionarse en inglés.

Al iniciar un viaje la primera situación a la que deberás enfrentarte es el transporte, que de acuerdo a tu destino, podrá ser vía marina, terrestre o aérea ¡Tantas opciones! Es por ello que hoy te daremos la manera de reforzar tu aprendizaje en inglés con frases que podrían sacarte de apuros acerca de la movilidad a la hora de viajar.

 Al viajar en avión…

Este es uno de los medios más populares cuando para movilizarte, en este transporte debes pasar por varios procesos, facturar, pasar por la aduana, buscar la puerta de embarque, verificar que el vuelo no vaya con retraso, etc. Para que estés preparado a afrontar cada situación, a continuación te dejamos algunas frases que te pueden colaborar en tu viaje con la preguntas de ¿Cómo hacer que me entiendan? o ¿Cómo conversar en inglés?

What’s the boarding gate for flight A345 to Los Angeles? ¿Cuál es la puerta de embarque del vuelo A345 a Los Ángeles?
I’ve lost my baggage He perdido mi equipaje
Which gate is the flight to … leaving from? ¿En qué puerta sale el vuelo para…?
How late will the flight be? ¿Cuánto lleva el vuelo de retraso?
The flight was cancelled. El vuelo fue cancelado.
Do you have any baggage to check? ¿Tiene equipaje para facturar?
Where is the baggage reclaim? ¿Dónde está la recogida del equipaje?
Nothing to declare Nada que declarar.

Si vas en un viaje de carretera…

Esta es una muy buena opción ya que te permite conocer más lugares en lo que llegas a tu destino, además de tener mayor libertad en temas de horario y movilidad. Ya sea que tu viaje se realicé con automóvil propio desees alquilar uno, aquí te dejamos alguna frases que te pueden servir.

Lest take a shortcut Vamos a tomar un atajo
I would like to rent a car Me gustaría rentar un carro
Turn around Da la vuelta
Pull over! I need get out of the car ¡Détente! Necesito salir del auto
They towed away my car La grúa retiró mi coche.
He got a ticket for speeding Él recibió una multa por exceso de velocidad

¿Te vas de crucero?

Tomar un crucero tiene muchos beneficios entre ellos, ayudarte a conocer muchos lugares en un solo viaje, con total comodidad mientras disfrutas realizando tus actividades favoritas.

I would like a ticket for one passenger Me gustaría un boleto para un pasajero
I would like a two berth cabin Me gustaría un camarote de dos camas
How long does the crossing take? ¿Cuánto se tarda en hacer la travesía?
I feel seasick Me siento mareado

Con estas frases estarás más preparado para emprender tu viaje, si deseas continuar aprendiendo frases que podrían ayudarte en tus viajes ¡Nos vemos en el próximo blog!

 

 

Si buscas en tu navegador “¿Cómo aprender inglés online?” seguro aparece un sinfín de información centrada en la gramática, vocabulario, escritura etc. Pero hoy nos centraremos en mejorar tu pronunciación; sabemos que una pronunciación adecuada es necesaria, ya que sin importar lo buena que sea tu gramática, tener pronunciación defectuosa puede desviar la atención del mensaje o peor aún, dar alguna información errada o con falta de contexto.

Uno de los mayores miedos que tenemos al momento de hablar en inglés, consiste en la mala pronunciación o la notoriedad del acento; a causa de ello, recaemos en la evasión de situaciones conversacionales por el temor a equivocarnos, y como consecuencia, quedamos atrapados en un círculo vicioso en donde no practicamos por vergüenza, y por la falta de practica no desarrollamos nuestro potencial conversacional. Si esto te ha pasado, aquí te dejamos algunos consejos que te podrían ayudar a mejorar tu pronunciación.

El primer consejo es quitarte la presión de obtener la pronunciación de los nativos; resulta que hasta los seis años terminamos de adquirir las “categorías fonéticas” de nuestra primera lengua y esto impacta en como notamos los sonidos de una segunda lengua; en palabras más sencillas, gracias a nuestra lengua nativa inevitablemente se generará un acento, eso indica que el acento es algo natural y no deberías temerle.

Quitando la presión de los inalcanzables estándares de inglés, aquí te dejamos algunos consejos que te pueden ayudar a aprender inglés hablando.

Tips para aprender inglés y mejorar tu pronunciación

  • Recuerda que los errores están permitidos: ten presente que las fallas son parte del proceso, entonces ya sea que planees practicar solo o con algún compañero de estudio, es primordial tener un espacio cómodo, donde sientas libre de presiones y puedas practicar cómodamente.
  • Presta atención al sonido y la forma de los labios al emitir las vocales: puedes grabarte y analizar las correcciones (esto puede ayudarte a llevar un registro de tu progreso) otra opción que puedes implementar, es practicar frente a un espejo.
  • Tener una  formación  didáctico-pedagógica: busca procesos que te ayuden a potenciar tu atención en nuevos sonidos, mira película o series en inglés, de esta manera conocer el ritmo y entonación del idioma, el movimiento de los labios y los sonidos, practícalos y compárate.
  • ¡Canta! mira la traducción de canciones (esto te puede ayudar a darle significado a las palabras que escuchas, cántala una y otra vez, puedes elegir tu canciones favoritas (esto bajo tu propio riesgo, porque puedes cansarte de ellas)

Implementando estos consejos notarás como tu pronunciación mejorará ¡Practícalos y nos cuentas como te va!

 

Ya mucho se ha hablado de los beneficios que conlleva el aprender inglés a nivel social y comunicativo, y si bien estos beneficios son las razones principales para llevarnos a implementar este idioma, hoy daremos protagonismo al proceso que atraviesa nuestro cerebro cuando aprendemos inglés y si este tiene algún beneficio en la funcionalidad de nuestro cerebro.

El lenguaje verbal es el principal método de comunicación interpersonal que manejamos, este se practica para comunicarnos y hacernos entender entre nuestros entornos sociales. La manera en como nuestro cerebro, almacena y procesa esta información es más que fascinante, por ello te platicaré su proceso.

De acuerdo con  el artículo “Análisis sobre los beneficios de aprender inglés” en el proceso de aprendizaje de una lengua, las principales dos zonas que manejamos son “El área de Broca, encargado de la expresión facial, la fluidez y la variedad del número de palabras a la hora de expresarnos, entre otros… La otra zona es “el área de Wernicke, es la encargada de analizar la información, es decir, comprender e interpretar la palabra hablada además de asimilar los sonidos que realiza la voz humana para luego relacionarlos con una imagen”.

Ambas zonas se encuentran el hemisferio izquierdo, el principal encargado a la hora del desarrollo del lenguaje; el hemisferio derecho también ocupa lugar, solo que de una manera un poco más difusa, un ejemplo de ello son aquellas personas que aprenden un segundo idioma de manera informal utilizando métodos como adivinar significados.

Beneficios de aprender inglés

Si esta información no te impulsa a iniciar tu proceso de aprendizaje y sientes que necesitas más razones para adentrarte en el inglés, te comentaré algunos beneficios para tu salud mental con el uso de un segundo idioma.

  • Mayor densidad de sustancia gris en el hemisferio izquierdo, por si no tienes claro, la materia gris es donde se encuentran las células neuronales.
  • Se crean mayores conexiones entre las neuronas y los hemisferios cerebrales lo que permite una mayor optimización de nuestro cerebro.
  • Mejora la memoria tanto episódica como semántica (Episódica : relación con tiempo, lugares, emociones y actividades y Semántica: ideas, hechos y la solución de problemas)

Ahora ya sabes de primera mano que pasa por tu cabeza con el bilingüismo ¿Puedes creer todo lo que sucede mientras practicamos inglés? Por supuesto, que nada se aprende por casualidad y para tener información verídica y organizada, es necesario  tener procesos de aprendizajes claros y bien estructurados, pues es importantísimo la atención que prestes y la intensidad con la que proceses la información para un aprendizaje adecuado.

Alguna vez has visto charlas TED?  Si no lo has hecho, es hora de que empieces, primero revisemos a que va esto:

TED que significa Tecnología, Entretenimiento y Diseño, es una organización sin ánimo de lucro estadounidense dedicada a las “Ideas dignas de difundir” (en inglés: Ideas worth spreading). Richard Saul Wurmany y Harry Marks fundaron la organización en febrero de 1984.

Leia mais

Seguro que es la pregunta que casi todos nos hacemos cuándo queremos entrar a este mundo de hablar inglés de manera fluida; nos visualizamos en reuniones con amigos o en juntas de negocios mientras nos comunicamos fluidamente en inglés, y en ese momento nos decimos -¡Quiero tanto que eso suceda!, pero… ¿por dónde empiezo?-;  y vemos una pared difícil de escalar, resbaladiza, que nos bloquea el paso al otro lado, donde las oportunidades y nuestros sueños están!.

Entonces, tranquilo… siéntate cómodamente que te voy a contar con pequeños tips, qué es lo más fácil, útil y REALMENTE funcional para lograr eso que tanto deseas.

La mejor solución es empezar con un curso de inglés secuencial, qué quiere decir esto?… olvídate de tomar temas sin un objetivo claro, sólo por practicar, debes inscribirte en un curso que lleve unidades con desarrollos específicos, secuencias lógicas de aprendizaje, que veas que el curso realmente te lleva de manera progresiva desde lo mas básico a lo más avanzado. ¿Esperabas escuchar que sólo viendo televisión y leyendo en inglés los temas que más te gusten ibas a llegar a un nivel avanzado?…lo siento,  eso te sirve sólo para practicar y adquirir vocablos, pero es fundamental que sigas rutas, tu cerebro te las pide.

Por otro lado, seamos sinceros, para principiantes no funciona trabajar de manera autodidacta, y tú, si eres principiante, lo sabes!, necesitas un profesor, un guía, que te ayude a superar esas primeras barreras con el idioma de la manera más sutil, digerible y que te haga sentir cómodo con los primeros, pequeños pero muy significativos avances.

Si vas a empezar ahora mismo o vas a retomar el inglés después de un tiempo, necesitas a alguien que te sepa motivar, que te tenga paciencia, y que de manera profesional te lleve por la ruta que con el tiempo vas a saber caminar de manera independiente.

Ahora, si realmente quieres llegar a ese nivel de fluidez con el que sueñas, olvídate de promesas instantáneas, recuerda que lo fácil sale caro… no creas que llegar a un nivel avanzado lo vas a hacer en seis meses o tiempos similares.  Llegar a un nivel avanzado va a requerir tiempo y dedicación.  Y ya sé que todos tenemos asociada la palabra -dedicación-  con cosas como “esfuerzo”, “salir de las zonas de confort”… y para algunas personas esto puede ser la razón por la cual simplemente no empiezan a moverse hacia las cosas que más desea! ¿Qué ilógico verdad?… pero qué le vamos a hacer! así somos los seres humanos!

Si en algún momento pensaste así.. quiero que recuerdes y te grabes la siguiente frase:  -“si estás cansado de volver a empezar, entonces nunca te rindas”-.
Si quieres lograr este sueño de hablar inglés, inicia y llega hasta el final!, el tiempo pasa rápido, cuando te des cuenta ya estas terminando y lo has logrado!!!
Te ha pasado alguna vez que te dices… si hubiera empezado hace un año… 
Las personas del “si hubiera…” nunca conquistan! Inicia ya! Y sigue hasta el final.

Te digo todo esto para que tengas en cuenta que un programa realmente profesional con resultados reales, te va a pedir que sigas una secuencia de más de un año de  práctica y “dedicación”.

Teniendo en cuenta entonces: que escojas un curso profesional y responsable, preferiblemente con sellos internacionales o contenidos de calidad de casas editoriales internacionales, con profesores que te motiven a seguir adelante a través de prácticas 100% conversacionales  en función de llevarte de la mano a tu meta y por último, la cereza del pastel: -tu actitud-  totalmente en disposición para lo que viene… tu meta esta miles de pasos adelante!

Ahora, en este momento tienes dos opciones… decir, -“que interesante” y pasar la página, o decir -“que interesante” inicio ya!.   Afortunadamente sé que eres un hacedor, así que inicia hoy mismo!!! 

Espero poder hablar en unos meses adelante contigo y me digas (en inglés) lo orgulloso que estás por tomar esta decisión para tí mismo!!!.